Historia

Vayreda Lab > Historia

Back To Homepage
jvayreda2.jpg
conócenos

HISTORIA

Explore now

Nuestra historia viene de lejos, se sitúa en Olot y celebra el arte, la cultura y el saber hacer artesanal

A finales del siglo XIX, el pintor y escritor Joaquim Vayreda, junto a Josep Berga Boix y Valentí Carrera, fundaron el primer taller de imaginería festiva y religiosa del país. El lugar escogido fue Olot (Girona), ciudad que en ese momento pasaría a ser epicentro de creatividad artesanal, con una próspera red de talleres que daba trabajo a más de 1.500 personas. Trabajar en ellos era sinónimo de prestigio y admiración, y gozaban de una reconocida fama internacional impulsada por la exportación de sus obras a todo el mundo. 

Más de 140 años de historia

EL ARTE CRISTIANO

Herederos de esta venerada tradición, Vayreda Lab es, sigue siendo y será punto de encuentro de arte, costumbre e innovación. Su misión es cuidar lo que se hace: celebrar la artesanía desde el diseño, la digitalización y la sostenibilidad. Como valor añadido y diferencial, se enorgullece de seguir utilizando materiales biodegradables desde sus inicios.

Lo que empezó hace más de 140 años como un taller de santos, dónde cada obra debía evocar conceptos tan complejos como la solidaridad, la libertad, la serenidad o la admiración, ha evolucionado más allá del ámbito religioso y festivo para convertirse en un referente artístico y cultural internacional.

Fundado en el año 1880

EL TALLER

La culminación de estos años de dedicación y maestría artesanal es una apuesta clara por un futuro mejor, el talento y los proyectos que plantean nuevas soluciones y estilos. Hoy, Vayreda Lab ofrece servicios a diseñadores industriales, interioristas, artistas y empresas, y cuenta con una colección propia de productos. Un equipo de personas valientes que ha situado la innovación en el centro de este laboratorio contemporáneo, como lo hicieron Vayreda, Boix y Carrera cuando empezaron en 1880.

Desde Olot, Vayreda Lab mantiene el saber hacer de sus creadores. Cuenta con 2.000 m² de instalaciones destinadas al desarrollo y producción y, año tras año, incorpora importantes avances tecnológicos y escuchando el mercado para crear sinergias con empresas punteras. Gracias a ello, Vayreda Lab está presente en los cinco continentes, y la belleza y el mensaje de sus obras se exponen en todo el mundo.